Acapulco

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco, Guerrero

Acapulco.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa marcharon sobre la avenida Costera, desde el Palacio Federal hasta el antimonumento de los 43, a la altura de la Vía Rápida. Los normalistas llegaron a bordo de tres autobuses de pasajeros, y partieron en marcha sobre el carril dirección Caleta-Base. “El gobierno federal nos ha prometido justicia […]

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco, Guerrero
Nelson Rojas
enero 25, 2022 10:19 pm
social

Acapulco.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa marcharon sobre la avenida Costera, desde el Palacio Federal hasta el antimonumento de los 43, a la altura de la Vía Rápida.

Los normalistas llegaron a bordo de tres autobuses de pasajeros, y partieron en marcha sobre el carril dirección Caleta-Base.

“El gobierno federal nos ha prometido justicia y llegar a la verdad, pero hasta el momento no hay resultados ni respuesta a los reclamos de los padres, algunos ya murieron sin saber el paradero de sus hijos”, dijo uno de los oradores.

Otro desestimó que exista una Cuarta Transformación y añadió que los periodistas están siendo asesinados por el propio gobierno, por lo que llamó a la ciudadanía a salir y demandar el cambio, salir a la calle para exigir justicia y no permitir que los sigan engañando por el actual gobierno.

Frente al antimonumento, los normalistas instalaron un mitin, colocaron una corona de flores y, desde un vehículo con el aparato de sonido, fijaron su posicionamiento en sus consignas que lanzaron en contra de las autoridades.

Cabe mencionar que también hicieron uso de la palabra el dirigente de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz y el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, quienes sumaron su voz para que sean presentados con vida los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Con información de El Sol de Acapulco

«