Acapulco

Más de 700 días después, vuelve a abrir el Parque Papagayo de Acapulco

Acapulco.- Tras permanecer cerrado como parte de la contingencia por el Covid-19, desde el 19 de marzo de 2020, este sábado volvió a abrir sus puertas al público en general el Parque Papagayo. A más de 700 días de cerrarse, su regreso ha pasado por un proceso de remodelación total que se había anunciado desde […]

Más de 700 días después, vuelve a abrir el Parque Papagayo de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 19, 2022 11:04 pm
social

Acapulco.- Tras permanecer cerrado como parte de la contingencia por el Covid-19, desde el 19 de marzo de 2020, este sábado volvió a abrir sus puertas al público en general el Parque Papagayo.

A más de 700 días de cerrarse, su regreso ha pasado por un proceso de remodelación total que se había anunciado desde enero de 2020.

Acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón dijo durante su mensaje que el parque no caerá nuevamente en el abandono ya que se creará un Consejo Rector Ciudadano para dar continuidad a su mantenimiento, cuidado y correcta administración.

“Vivimos un momento histórico, devolvemos un espacio que es para todas y todos con áreas deportivas, culturales, de recreación familiar y ahora es responsabilidad de los propios guerrerenses cuidar este espacio y asegurarse de que opere adecuadamente”, expresó.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró que la reapertura de este parque beneficie a turistas nacionales e internacionales y coincidió que con la creación del Consejo Rector Ciudadano se fortalecerá la transparencia y el compromiso para su administración y mantenimiento.

A una semana de que el Parque Papagayo, considerado el pulmón de Acapulco, cumpla 50 años, el Gobierno de México, a través de la Sedatu entregó la rehabilitación de casi 22 hectáreas de extensión que se encontraban en deterioro y falta de mantenimiento. Cabe recordar que la Sedatu inició su rescate en enero de 2020.

Durante la reinauguración participó el arquitecto Felipe Leal; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), Liz Adriana Salgado Pineda; y el secretario general de Gobierno del estado, Ludwing Marcial Reynoso Nuñez.

La reapertura del parque había tenido varias fechas previas: diciembre de 2020, 13 de agosto de 2021, 4 de octubre de 2021, 24 de octubre de 2021, 8 de diciembre de 2021 y 5 de enero de este año.

«