“Me llené de valor para ayudar a la gente”: Relata policía vial que trabajó durante tromba
Marco Antonio Suástegui dedicó su reconocimiento a su hermano, quien también trabajó como policía vial y que falleció en el cumplimiento de su deber.
Acapulco, Gro., 14 de octubre del 2022.- En redes sociales se viralizó la fotografía de un oficial de la Policía Vial en la que se le muestra trabajando en la Costera Miguel Alemán bajo la intensa lluvia que se registró el pasado 11 de octubre.
El agente se llama Marco Antonio Urióstegui Suástegui, quien este viernes recibió un reconocimiento del Gobierno de Acapulco por su heroica labor durante la jornada del martes en la que auxilio a lugareños y turistas en plena tormenta.
Marco Antonio venció el miedo para ayudar a quienes lo necesitaban
El oficial relató en entrevista para Anews MX los momentos de temor que vivió durante las intensas lluvias que inundaron la Costera y lo que tuvo que hacer para poder auxiliar a la ciudadanía.
“Había varias coladeras abiertas y yo me arriesgué, me arriesgué a evacuar a la gente, los vehículos, a ayudarles, había muchos taxistas que se quedaron varados, una señora que no podía salir por el agua venía con su niña, la saqué también”
Marco Antonio Urióstegui Suástegui
El oficial comentó que lo que más le causó angustia fueron los rayos que sintió que caían muy cerca de él, así como la fuerte corriente de agua que había en la avenida, la cual afirmó que era muy fuerte.
“(Sentí miedo) por los rayos, porque me caían casi a un lado sentía, estaba la tempestad dura y luego ya estaba pasando el agua del mar para acá y ya tenía fuerza”, expresó.
Marco Antonio señaló que él era el único agente que se encontraba en ese lugar al momento de la tormenta por lo que decidió cumplir con su deber y ayudar a las personas que le pedían el auxilio.
El oficial, quien lleva 21 años trabajando en la Policía Vial, afirmó que estas acciones fueron enseñanza de su hermano, Mariano Garibo Suástegui, quien también fue elemento de la corporación.
Marco Antonio Urióstegui Suástegui
“Esto se lo debo a mi hermano que en paz descanse, el también fue policía vial y también el murió en cumplimiento de su deber, este reconocimiento se lo dedico a mi hermano, si me está escuchando (…) porque de él aprendí lo que hice a la hora de la tormenta”
Finalmente agradeció a las personas que le han manifestado su apoyo vía redes sociales y aseguró que “sí hay policías buenos, que sí somos leales”.