Acapulco

Mexicanos admiran y respetan al Ejército Mexicano: Abelina López

Encabeza la alcaldesa de Acapulco el desfile local, conmemorativo por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Mexicanos admiran y respetan al Ejército Mexicano: Abelina López
Carlos Ortiz
noviembre 20, 2022 11:36 pm
Array

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez aseguró que el Ejército Mexicano se ha ganado la “sincera admiración y respeto” de la ciudadanía mexicana.

Luego de encabezar el desfile cívico militar por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, que contó con la participación de más de 50 contingentes, la alcaldesa destacó que el 20 de noviembre es una fecha de gran valor histórico para las y los mexicanos.

“Hoy, honramos a nuestro país y sus héroes con una ceremonia en la que existe amistad, respeto, honestidad, disciplina y honradez, valores con los que día a día podemos rendir un homenaje a quienes dieron su vida por un país mejor”.

Previo al desfile, las autoridades entregaron reconocimientos a los deportistas destacados María Eugenia Walls Galindo, Víctor Mosso Lomelí, Giancarlo Escamilla Nogueda, Saúl Grande García, Consuelo Elizabeth Delgado Bibiano, Dayanara Valenzo Almendarez, Luis Alberto Girón Estévez y Jesús Alberto Romero Vargas.

Aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el lugar como parte de esta actividad.

El desfile inició con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, posteriormente, marcharon integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio y un contingente del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS).

Premios a los participantes

Con vestuario y accesorios alusivos a la Revolución Mexicana, estudiantes de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato, participaron en el recorrido, en el que también se realizó un concurso de tablas rítmicas.

Los ganadores del concurso de tabla rítmica en categoría secundaria y telesecundaria fueron, Secundaria Federal No. 1 Puerto Acapulco, Secundaria Federal Caritino Maldonado Pérez y Técnica No. 1, con el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

En la categoría medio superior y superior, el tercer lugar fue para el Colegio de Bachilleres Plantel 32, el segundo lugar fue para el Colegio Bachilleres No. 7 y el primer lugar para el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Costa Dorada.

En la categoría agrupamiento deportivo, los ganadores fueron Wu Shu Guerrero, Roller Papagayo y Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario con el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Los triunfadores recibieron un reconocimiento de manos de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

Asistieron al evento el comandante Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el teniente Alejandro Dante López, perteneciente a la Base Aérea Militar Número 7 de Pie de la Cuesta; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y el secretario General, José Juan Ayala Villaseñor.

«