Acapulco

NAO 2022: Viven acapulqueños y turistas intercambio cultural entre México y Chile

El festival culminará este domingo con un concierto de Yuri.

NAO 2022: Viven acapulqueños y turistas intercambio cultural entre México y Chile
Adriana Olea
noviembre 20, 2022 6:54 pm
social

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2022.– Familias de Acapulco y otras localidades y entidades del país, disfrutaron durante el penúltimo día de actividades de la NAO Acapulco 2022, un intercambio cultural entre México y Chile.

Este sábado 19 de noviembre, en el Parque de la Reina los asistentes presenciaron la proyección folclórica chilena “Tiempos del Sur” y el homenaje a Agustín Lara “El Flaco de Oro”, por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA).

Desde Chile, “Tiempos del Sur” interpretó temas emblemáticos en México como “No Volveré”, “Se Me Olvidó Otra Vez” y “Canción Mixteca”, posteriormente, el ballet folclórico bailó danzas como la polca y la tradicional zamacueca.

La OFA también deleitó al público con canciones como “Veracruz”, “Arráncame La Vida”, “Farolito”, “Rival”, “Solamente Una Vez” y “María Bonita”, así como música guerrerense como “La Feria Chilpancingueña”.

Por otro lado, en el Zócalo de la ciudad, se llevaron a cabo los espectáculos de Los Voladores de Papantla y Artistas Transeúntes.

Continúan abiertas al público hasta el 20 de noviembre, en punto de las 9:00 horas las exposiciones:

  • “Portales a otros Mundos” de Sofía Bassi en el Museo Histórico Fuerte de San Diego
  • “Acuérdate de Acapulco” en el Zócalo
  • “La Nao en La Isla” en centro comercial La Isla
  • “La Belleza de los Palacios y Jardines Imperiales de la Época Antigua de China” en Galerías Acapulco.

Las actividades del XVI Festival Internacional La Nao Acapulco 2022 cerrarán con broche este domingo con un concierto en el Zócalo de Acapulco, por la cantante veracruzana “Yuri”.

«