Acapulco

Narra Abelina López cómo sismo del 7S de 2021 la sorprendió en la Escénica

La presidenta municipal contó su relato a propósito del primer aniversario del movimiento telúrico.

Narra Abelina López cómo sismo del 7S de 2021 la sorprendió en la Escénica
Nelson Rojas
septiembre 08, 2022 4:01 am
social

Acapulco, 7 de septiembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez narró en su cuenta de Facebook la forma en que el sismo de 7.1 del 7 de septiembre de 2021 la sorprendió mientras circulaba sobre la avenida Escénica.

Según narró, el temblor obligó a detenerse a su camioneta, y varias rocas cayeron desde el cerro sobre la carretera.

La presidenta municipal contó su relato a propósito del primer aniversario del movimiento telúrico que afectó gravemente a muchos edificios de la ciudad.

“Circulábamos por Av. Escénica en ese momento. Cuando comenzó el temblor la camioneta ya no pudo avanzar y no quedó más que orillarse. Comenzaron a caer piedras del cerro hacia la carretera, primero pequeñas y luego cada vez más grandes y ya no sabíamos si seguía temblando o eran las piedras que cimbraban el suelo. Cuando al fin paró avanzamos con mucho cuidado, esquivando todo lo que había caído”, escribió.

“La señal se fue unos minutos y cuando regresó el teléfono no paraba de sonar. Cada llamada era un alivio, al saber que familia y amigos estaban bien”, añadió.

“Como suele decirse, lo material va y viene, aunque siempre es muy doloroso perder un patrimonio por el que se ha trabajado, pero la vida es un milagro y en momentos así es que valoramos en mayor medida la oportunidad de estar vivos y entendemos que el sentido de vivir es ser cada día mejores personas con los demás”, finalizó.

«