Acapulco

Cierra primer día de Velas Acapulco con espectáculo de luces

Se esperan para mañana actividades artísticas culturales abiertas al público

Cierra primer día de Velas Acapulco con espectáculo de luces
Nelson Rojas
septiembre 08, 2022 3:51 am

Acapulco, 7 de septiembre de 2022.- El primer día de actividades del Primer Encuentro Cultural y Marítimo “Velas Acapulco”, concluyó con un espectáculo de luces y sonido del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

El espectáculo inició con la melodía “México en la piel”, mientras las luces verde, blanco y rojo se encendían al ritmo de la música, y decenas de asistentes acompañaban con la luz de sus móviles.

“El son de la negra”, “Bamba Bamba” fueron otras de las melodías mexicanas que se pudieron escuchar en la embarcación.

Encuentro Cultural y Marítimo “Velas Acapulco” es promovido por el Gobierno Municipal de manera coordinada con la Secretaría de Marina, para conmemorar los 40 años del “Caballero de los Mares”, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

Dicho evento se desarrollará del 7 al 11 de septiembre y, para mañana jueves, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc abrirá sus puertas a estudiantes a partir de las 10 de la mañana; más tarde, turistas y locales podrán disfrutar de visitas guiadas por la embarcación, y actividades lúdicas, obras de teatro, títeres, piano cuenta cuentos y recorridos sobre cubierta.

Al evento asistió la alcaldesa, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, el titular de Turismo, David Abarca, así como el director del IMPLAN, Ernesto González Pérez.

«