Acapulco

Niega Dirección de Ecología de Acapulco descarga de aguas residuales en playa Garrobo

El director de Ecología municipal no descartó que exista algún factor contaminante en la zona, pero desestimó las denuncias realizadas vía redes sociales.

Niega Dirección de Ecología de Acapulco descarga de aguas residuales en playa Garrobo
Adriana Olea
diciembre 13, 2022 7:59 pm
social

Acapulco, Gro., 13 de diciembre del 2022.- En días recientes, usuarios de redes sociales difundieron varias denuncias por presuntas descargas de aguas residuales en la playa El Garrobo de Acapulco, sin embargo, el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Jesús Castillo Aguirre, afirmó que no existe tal contaminación.


El funcionario señaló que la dirección a su cargo ha monitoreado constantemente la zona y no se han encontrado descargas de agua sucia en dicha playa.


“No hay ninguna denuncia formal (…) lo que hemos visto es lo quqe ha sido publicitado en redes sociales, nosotros desde el fin de semana como ecología nos fuios a constituir en el lugar para ver que lo que se ve en redes corresponde a la realidad”

Jesús Castillo Aguirre


El director señaló que no niega que exista algún factor contaminante en el lugar, pero aseguró que no hay aguas negras corriendo en la playa El Garrobo, y desestimó las denuncias virtuales ya que no se ha presentado ninguna de manera formal ante las autoridades.

«