Niña de 5 años participa en la ceremonia “Enfermera por un día” en Acapulco
Realizó un recorrido por las instalaciones, actividades de enfermería y recibió un reconocimiento por su participación
Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2025.- El Hospital Militar Regional de Acapulco recibió este lunes 24 de noviembre de 2025 a Saidi Victoria Medina Martínez, una menor de 5 años, quien participó en la ceremonia “Enfermera por un Día”, donde realizó actividades propias de una enfermera militar.

Durante el evento, la menor portó el uniforme de enfermera, lo que representó un momento significativo para ella, y recibió un recorrido por las instalaciones del hospital, así como un reconocimiento por su participación.
Este tipo de ceremonias se realizan de manera continua con el objetivo de acercar a la población, especialmente a niños y jóvenes, a las labores de las Fuerzas Armadas, fomentando el respeto a los derechos humanos y fortaleciendo los lazos de confianza, unión e identidad entre la sociedad guerrerense y el Ejército Mexicano.
Los mandos militares destacaron la importancia de que los niños y jóvenes se sientan parte del ejercicio militar, reforzando la educación cívica y la conexión con la comunidad desde temprana edad.
