Acapulco

“No habrá desabasto”, afirma Abelina López; acusa ‘chantajes’ de Pemex

López Rodríguez destacó que no va dar marcha atrás y que se debe mantener el horario ya establecido y aplicar el Reglamento de Tránsito.

“No habrá desabasto”, afirma Abelina López; acusa ‘chantajes’ de Pemex
Nelson Rojas
septiembre 02, 2022 2:49 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 1 de septiembre del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez afirmó que aplicar restricción de horarios a las pipas de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), tal y como lo marca la normativa, no generará desabasto en las gasolineras, como afirman representantes de la paraestatal.

En cambio, dijo la edil, se trata de un “chantaje” por parte de los directivos de Pemex para que se cambien los horarios y se retiren las multas a las pipas que circulen por Acapulco.

“No, no lo va haber, eso es chantaje”, señaló López Rodríguez.

La presidenta municipal fue entrevistada tras reunirse con trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde anunció obras y entregó una camioneta para el organismo.

A la edil se les cuestionó sobre la decisión del Cabildo de ayer, que determinó que no se renovarían los permisos para que las pipas circulen de día.

Le recordaron que representantes de Pemex expusieron que seguir los horarios que les marca el municipio generaría un desabasto de combustible para Acapulco y los estados a los que proveen.

Sin embargo, López Rodríguez destacó que no va dar marcha atrás y que se debe mantener el horario ya establecido y aplicar el Reglamento de Tránsito.

La normativa índica que la circulación de pipas debe ser 12:00 de la noche a las 04:00 de la madrugada por la Escénica y Costera.

La alcaldesa señaló que Pemex primero tiene que dar sensibilidad a las personas que han salido heridas y atropelladas por las pipas foráneas y que primero se tienen que dar muestras de corresponsabilidad, y hacerse cargo de los gastos médicos de las personas que han salido por accidentes relacionados con las pipas.

“Lo que yo pude percibir ayer, a la de jurídico insensible y lo único que digo es que deben tener sensibilidad ante los hechos” sentenció.

«