No hay escurrimientos de aguas negras en playas de Acapulco: Abelina López
De acuerdo con Cofepris, las playas Tlacopanocha y Carabalí superan los niveles de enterococos establecidos
Acapulco, Gro. 23 de Marzo del 2024.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que no hay escurrimientos de aguas negras en las playas de este destino turístico.
Lo anterior, luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunciara qué hay dos playas (Tlacopanocha y Carabalí) en el puerto que no son aptas para el público y su uso recreativo porque rebasan las 200 unidades de enterococos por cada 100 mililitros de agua.
En entrevista a los medios, López Rodríguez expresó su sorpresa al conocer los resultados de la COFEPRIS, ya que la dirección de Ecología y medio ambiente realizó muestreos de forma bimestral tras el impacto del huracán Otis, para verificar el estado de las playas y realizar acciones para contrarrestar los niveles de enterococos.
Te puede interesar: Todas las playas de Acapulco son aptas: Ecología
Asimismo, mencionó que recientemente la dirección de ecología a cargo del director Jesús Castillo Aguirre y el laboratorio Ingeniería en los Sistemas de Tratamiento de Aguas (ISTA), realizaron muestreos de las 13 playas de toda la franja de la bahía de Santa Lucía y Caleta. Los resultados indicaron que eran otras playas (Caleta y Caletilla) las que indicaban más unidades de enterococos en un nivel de 70 a 100 unidades.
Agregó que se darán a conocer próximamente los resultados de los muestras que se realizaron por parte de la empresa de los laboratorios ISTA para corroborar la información que dio conocer la Cofepris.