Acapulco
No jalonearse entre autoridades y actuar contra dueña de pipa, sugiere SSP Guerrero

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo que las autoridades deben evitar el “jaloneo” y actuar contra la empresa dueña de la pipa que se accidentó ayer en la avenida Escénica. Entrevistado tras un evento de la Guardia Nacional, el funcionario recalcó que fue la empresa […]

Nelson Rojas
agosto 17, 2022 1:21 am

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo que las autoridades deben evitar el “jaloneo” y actuar contra la empresa dueña de la pipa que se accidentó ayer en la avenida Escénica.

Entrevistado tras un evento de la Guardia Nacional, el funcionario recalcó que fue la empresa Transportes Claudia Berenice la que infrigió las horas establecidas por el municipio para circular sobre la vialidad, que son de las 0:00 a las 4:00 de la madrugada.

“Si determinar las responsabilidades, como lo dije, hacia la empresa, ¿no? Que maneja esta pipa y no estar, como dices, en el jaloneo entre las autoridades”, expresó.

Méndez Gómez añadió que el gobierno estatal y municipal tendrán que coordinarse, pero dentro del marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz Guerrero.

No obstante, reconoció que tanto a la Policía Víal como a Tránsito Estatal “se les pasó” la circulación del vehículo en horario restringido.

“Podriamos decir que a lo mejor fue un gol que se pasó en el momento”, dijo, y acotó que tendrá que ser la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones.

«