Acapulco
Reforestarán 84 árboles calcinados por explosión en Escénica de Acapulco

Prepara el Ayuntamiento acciones para recuperar la flora y fauna del lugar.

Nelson Rojas
agosto 17, 2022 12:55 am

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, recorrió el lugar con la finalidad de determinar las acciones a realizar para recuperar la flora y fauna del lugar.

El recorrido busca verificar las afectaciones ocasionadas en aproximadamente 500 metros de área verde de la avenida Escénica, luego del incidente de una pipa con combustible que se incendió en la zona.

El titular de la dependencia, Jesús Castillo Aguirre explicó que fueron aproximadamente 500 metros de extensión las alcanzadas por las llamas, dejando 84 árboles calcinados, además de 150 metros en dirección al mar del acceso a una área residencial, donde la vegetación también fue alterada.

Asimismo, se afectaron 20 palmas kerpis, nueve flores del desierto, 30 metros lineales de ixora enana, entre otras, y agregó que se buscará una reunión con el comité de condóminos del lugar y realizar acciones para remover una corteza del suelo y cubrirla con tierra fértil en busca de reforestar la zona.

El funcionario explicó que personal del Ayuntamiento monitoreará cada tercer día el área, a fin de evaluar el proceso de regeneración.

“Nosotros sólo nos estamos fijando en el daño que sufrieron los árboles endémicos de esa zona, recuperar lo dañado en términos ambientales, volver a sembrar, reforestar, que ese lugar no quede como está ahorita y regenerar lo más pronto posible para que vuelva a lucir ese atractivo natural”, afirmó

Dijo también que se hará una campaña de reforestación con árboles de plantación inducida, y con los árboles dañados, se diagnosticará su recuperación en un lapso de 10 a 20 días.

De la misma manera, precisó que el Gobierno Municipal buscará una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG); entre otros a fin de realizar acciones en conjunto y reforestar el área.

«