Acapulco

No se puede incrementar nómina en Ayuntamiento de Acapulco: Abelina López

La alcaldesa fue cuestionada sobre los trabajadores que buscan crear un nuevo sindicato, de quienes dijo “no aman a Acapulco”

No se puede incrementar nómina en Ayuntamiento de Acapulco: Abelina López
Nelson Rojas
octubre 03, 2022 10:20 pm
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 3 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez sostuvo que al Ayuntamiento ya no le alcanza el dinero para incrementar la nómina.

Lo anterior, tras ser cuestionada por los trabajadores que se plantaron el domingo frente a instalaciones del Ayuntamiento, y quienes buscan crear un nuevo sindicato. De ellos, la edil sostuvo que “no aman a Acapulco” y reiteró que no se pueden crear nuevas plazas.

En entrevista a los medios posterior al programa de “Estudiar para Transformar” en la cancha Vicente Suárez, la alcaldesa explicó que los 3 mil 871 millones de pesos del presupuesto se distribuye en el 71% para nómina y gasto corriente, el 22% para la inversión productiva y únicamente el 7% para las ADEFAS y adeudos.

“Se necesita no sé qué para incrementar la nómina, de donde voy a dar plazas, no tenemos”, aseguró.

Realizó un llamado a la sociedad para que la nómina ya no siga incrementando, debido a que el dinero ya no alcanza para pagarle a todos los trabajadores que se quieran ir sumando a la misma, y agregó para que se necesita de todos para levantar a Acapulco.

“No puedo incrementar la nómina, no me alcanza para pagar, estamos saturados; se debieron dar 3 mil personas de baja y que de esos 3 mil podamos hacer frente y meterle a las escuelas, al drenaje y para pavimentar las calles, creo que todos deberíamos ayudar a que esa nómina baje en vez de qué suba” declaró.

López Rodríguez destacó que al finalizar su administración de tres años todos los que llegaron con ella se van a retirar del cargo, ya que esto afecta a la siguiente administración y los servicios

Asimismo, señaló que se va a reunir con los trabajadores esta noche a las 9 de la noche en conjunto con el secretario general del Ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor para resolver la situación.

«