Acapulco
Nombran calentanos de Acapulco miembro honorario a Abelina López

Acapulco, 18 de junio de 2022.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) reconoció como miembro honorario de dicha asociación a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. Según un comunicado del Ayuntamiento, eso la convierte en la primera alcaldesa que recibe este título en 47 años de su fundación. En su participación, la edil agradeció […]

Nelson Rojas
junio 19, 2022 2:43 am

Acapulco, 18 de junio de 2022.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) reconoció como miembro honorario de dicha asociación a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Según un comunicado del Ayuntamiento, eso la convierte en la primera alcaldesa que recibe este título en 47 años de su fundación.

En su participación, la edil agradeció y refrendó su respaldo y su compromiso.

“En nombre del gobierno municipal, que me honro en presidir, les deseo que este festejo sea uno de los mejores y les reitero mi amistad, mi cariño, y mi aprecio, saben que les tengo un gran respeto de corazón”, expresó.

A su vez, el presidente de la UCRA, José Salgado Benítez, agradeció a la primera edil por los apoyos que otorgados a la asociación, principalmente por contribuir en el proceso de escrituración del terreno donde tiene sus instalaciones.

En dicho espacio, se ofrecerá atención a los calentanos que acuden al puerto a citas médicas y no cuentan con los recursos suficientes para pagar hospedaje.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), también se entregaron reconocimientos a ex presidentes de la UCRA, Ulises Sotelo Salgado y Joaquín Salgado Bahena. Así también al senador, Félix Salgado Macedonio, por el apoyo brindado a la asociación.

Estuvieron presentes, integrantes del comité directivo de la UCRA y representantes de los municipios Altamirano, Arcelia y San Miguel Totolapan.

«