Acapulco

Notifica Reglamentos a 11 centros nocturnos en Acapulco

Pide la autoridad regularizarse y respetar la ley para no ser sancionados

Notifica Reglamentos a 11 centros nocturnos en Acapulco
Nelson Rojas
octubre 16, 2022 2:51 am
social

Acapulco, 15 de octubre de 2022.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento implementó la madrugada de este sábado un recorrido de verificación, dando como saldo 11 notificaciones a negocios.

La medida tiene como objetivo que se cumpla la normativa establecida en negocios con giro de bares y centros nocturnos de la avenida Costera.

La titular de la dependencia, Rosa Gómez Martínez, indicó que los operativos forman parte de las acciones de mejoramiento, así como regularizar al sector empresarial nocturno y con ello, se respete lo establecido en la ley.

Durante el recorrido, se revisó que bares, centros nocturnos y restaurantes-bar, cumplieran los horarios de operación, contarán con la extensión de los mismos, así como permiso para música viva y venta de alcohol.

Fueron verificados 26 negocios de este tipo, de los cuales 11 fueron notificados por distintas irregularidades como son, la falta de licencias de funcionamiento vigentes, permisos para tener grupos musicales e incumplimiento del horario de operación.

La funcionaria municipal, aclaró que a los 11 negocios notificados, no se les impidió la operación ni se procedió a clausura, ya que este primer recorrido fue para señalarles a través de un documento lo incumplido y para invitarlos a respetar lo establecido en la ley.

En este sentido, explicó que los negocios que no contaban con licencia vigente, deben acudir dentro de las primeras 72 horas a las instalaciones de la dependencia a su cargo para iniciar el procedimiento de regularización, en el cual, tendrán 15 días para pagar lo establecido.

En el caso de que quienes operaban fuera del horario permitido o no contaban con permiso para tener música viva, deben acudir a cubrir el monto de sanción, según la irregularidad por la que fueron notificados.

«