Internacional

Se ‘congelan’ 200 personas para que las revivan en el futuro

Muchos de los pacientes padecían cáncer y otras enfermedades para las que no hay cura actualmente.

Se ‘congelan’ 200 personas para que las revivan en el futuro
Nelson Rojas
octubre 16, 2022 1:50 am
social

Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- Ciento noventa y nueve personas han sido criogenizadas con la esperanza de ser revividos en el futuro, cuando la ciencia haya avanzado lo suficiente.

Así lo afirma la Fundación Alcor Life Extension, de Scottsdale, Arizona, que detalla que muchos de sus “pacientes” padecían cáncer, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades para las que no hay cura actualmente.

Matherin Nowratpong, una niña tailandesa a la que se le diagnosticó un cáncer cerebral, es la persona más joven en ser criopreservada a los 2 años de edad en 2015.

“Sus padres eran médicos y ella se sometió a varias cirugías cerebrales y, por desgracia, nada funcionó. Así que se puso en contacto con nosotros”, explicó Max More, director ejecutivo de Alcor, una organización sin ánimo de lucro que se proclama líder mundial en criogenia.

También el fundador del bitcoin Hal Finney, otro paciente de Alcor, hizo criopreservar su cuerpo tras morir de ELA en 2014.

El proceso de criopreservación comienza después de que una persona sea declarada legalmente muerta. La sangre y otros fluidos se extraen del cuerpo del paciente y se sustituyen por productos químicos diseñados para evitar la formación de cristales de hielo perjudiciales.

Los cuerpos son entonces vitrificados a temperaturas extremadamente frías, en tanques en las instalaciones ubicadas en Scottsdale, Arizona.

“Estarán ahí durante el tiempo que la tecnología tarde en ponerse al día”, dijo More.

El coste mínimo es de 200 mil dólares por un solo cuerpo y de 80 mil dólares por un solo cerebro.

More dijo que los aproximadamente mil 400 “miembros” supervivientes de Alcor pagan a la empresa haciéndola beneficiaria de las pólizas de seguro de vida.

La esposa de More, Natasha Vita-More, compara el proceso con un viaje al futuro.

“La enfermedad o la lesión se ha curado o se ha sanado, y la persona tiene un nuevo clon corporal o una prótesis de cuerpo entero o su cuerpo ha rejuvenecido y puede (de nuevo) reunirse con sus amigos”, dijo.

«