Nacional

Critica Gael García respuesta de Semarnat a artistas de #SelvameDelTren

Ciudad de México, 27 de marzo de 2022.- El actor, Gael García Bernal criticó la respuesta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a los artistas que participaron en la campaña en redes sociales #SalvameDelTren. El viernes, la dependencia emitió un comunicado en el que calificaba a los personajes públicos críticos de […]

Critica Gael García respuesta de Semarnat a artistas de #SelvameDelTren
Nelson Rojas
marzo 27, 2022 2:21 pm
social

Ciudad de México, 27 de marzo de 2022.- El actor, Gael García Bernal criticó la respuesta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a los artistas que participaron en la campaña en redes sociales #SalvameDelTren.

El viernes, la dependencia emitió un comunicado en el que calificaba a los personajes públicos críticos de la construcción de la ruta Cancún-Tulum del Tren Maya como “pseudoambientalistas”, y les cuestionaba “dónde estaban” cuando empezó “la verdadera devastación en el sureste de México”.

Al respecto, el también director de ‘Chicuarotes’, calificó la publicación oficial de “ignorante y agresivo comunicado”.

El histrión no fue el único que se posicionó contra el comunicado, también la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala consideró la publicación como una muestra de “las instituciones al servicio de Morena”.

“Las instituciones al servicio de Morena y en contra de las y los ciudadanos. Aquí vemos a semarnat peleándose desde el poder con las y los mexicanos”, publicó.

«