Acapulco

Ofrece DIF Acapulco servicios médicos gratuitos en Hogar Moderno

Realizan consulta general, vacunación contra la influenza y canalización a mastografías gratuitas

Ofrece DIF Acapulco servicios médicos gratuitos en Hogar Moderno
Nelson Rojas
octubre 24, 2022 10:22 pm

Acapulco, 24 de octubre de 2022.- El sistema del DIF municipal llevó a cabo la brigada “Transformando Vidas”, en la que ofrecieron servicios médicos gratuitos, en el marco del mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En la explanada del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Hogar Moderno, se instalaron módulos de trabajo social, planificación familiar, corte de pelo, entrega de medicamentos, consulta general y dental, así como la canalización a mastografías gratuitas.

En su mensaje, la presidenta del patronao, Mara Iris Saguilan Bibiano, mencionó:

“Esta brigada se hace a beneficio de todas las mujeres en el marco de la Lucha Contra el Cáncer; solidarizarnos con todas, es una lucha que es de todos y todas”.

Según dijo, se realizan brigadas medicas asistenciales para acercar los servicios gratuitos a los grupos vulnerables.

Por su parte, el subdelegado del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, invitó a todas las mujeres a acudir a la unidad médica más cercana a realizarse la mastografía y prevenir la enfermedad.

“Nos interesa la salud de las mujeres, todo el año, siempre es tiempo de revisarse”, afirmó Morales Alvarado.

Además, se llevó a cabo la ponencia de orientación, prevención y detección, entrega de reconocimientos, donación de dos aparatos funcionales, una trenza de cabello y turbantes para las mujeres que luchan contra el cáncer.

«