Acapulco

Ofrece FILA de Acapulco variada oferta literaria en cuarto día

En el Zócalo de la ciudad, sede principal de la feria, se llevó a cabo la presentación del libro “No soy un robot”

Ofrece FILA de Acapulco variada oferta literaria en cuarto día
Nelson Rojas
mayo 30, 2023 10:34 pm
social

Acapulco, 30 de mayo de 2023.- La Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) 2023 continúa ofreciendo una amplia gama de actividades literarias en su cuarto día de realización.

Escritores y artistas locales presentaron libros, realizaron lecturas y participaron en conversatorios para el disfrute de los asistentes.

En el Zócalo de la ciudad, sede principal de la feria, se llevó a cabo la presentación del libro “No soy un robot” por Oliver Terrones, con los comentarios de Andrés Monroy y José Luis Correa.

También se realizó un conversatorio sobre Elena Garro con la participación de Estela Díaz Escobar, Blanca Athié y Ximena Garro.

En la tarde de hoy, se presentarán la novela “Fuego que no muere” de Claudia Marcucetti a las 17 horas, seguida de la novela póstuma de Luis Zapata “Con R. De REALITY” por Sergio Téllez-Pon a las 18 horas.

A las 19 horas, se presentará el libro de cuentos “Geografía de la oscuridad” de Katya Adaui. Para cerrar las actividades de este martes, se ofrecerá un concierto de cantautores guerrerenses en homenaje a Silvio Rodríguez.

Dentro del programa FILA en tu universidad, este martes se expuso la novela “Quienes somos ahora” de Katya Adaui en la Universidad Americana de Acapulco, seguida de una lectura de poesía de autores locales como Azul Ramos, Roxana Cortés y Astrid Paola Chavelas.

Mañana, la FILA visitará la Universidad Loyola del Pacífico, donde se ofrecerá una charla literaria sobre la novela “Fuego que no muere” de Claudia Marcucetti.

En la misma sede, a las 12 horas, se llevará a cabo la lectura de poesía “Escritores de Guerrero” por Giovanni Rodríguez, Flor Venalonso, Anahí Lagunas y Verónica Zárate, dirigida a la comunidad estudiantil.

Las actividades de la FILA 2023 se realizan de 9:00 a 20:00 horas en el zócalo de la ciudad. Durante el día, se ofrece a la población una amplia selección de libros de diversos temas, así como conversatorios y talleres.

Además, se ha destinado un espacio para la participación de más de 30 expositores de distintas librerías en la sede principal del evento.

«