Acapulco

Ofrece Policía Turística 42 servicios durante puente en Acapulco

La división de Urgencias Médicas Básicas proporcionó nueve atenciones

Ofrece Policía Turística 42 servicios durante puente en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 21, 2023 10:29 pm
social

Acapulco, 21 de marzo de 2023.- El personal de la Policía Turística brindó 42 servicios durante este fin de semana largo, con el propósito de garantizar el bienestar de los visitantes.

A través de las divisiones de Asistencia Turística, Urgencias Médicas Básicas y Rescate Marino, se logró localizar y recuperar a tres menores de edad y un adulto mayor, que se encontraban extraviados en la franja de arena, y fueron entregados a sus familiares.

Durante este fin de semana largo, se realizaron 11 apoyos para recorridos de vigilancia y proximidad ciudadana sobre la franja costera, y se ofreció apoyo en ocho eventos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se participó en el traslado de una persona a la terminal de autobuses para regresar a su lugar de origen.

La división de Urgencias Médicas Básicas proporcionó nueve atenciones, que incluyeron lesiones por golpes en rocas, picaduras de erizos, convulsiones, golpes de calor y problemas gastrointestinales. Todas ellas fueron atendidas en el lugar donde se generaron y no fue necesario trasladar a los afectados a un centro hospitalario.

Finalmente, la división de Rescate Marino brindó recomendaciones y orientación a personas en estado etílico para que no se metieran al mar.

Además, se apoyó a los menores de edad para que no se alejaran de las zonas seguras. La división se mantuvo en el tramo Asta Bandera-Condesa y en la Isla La Roqueta.

«