Acapulco

Ofrecen clavadistas de La Quebrada show especial por el Día de la Virgen de Guadalupe

El espectáculo contó con más de 50 clavados y pirotecnia.

Ofrecen clavadistas de La Quebrada show especial por el Día de la Virgen de Guadalupe
Adriana Olea
diciembre 12, 2022 3:54 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de diciembre del 2022.- La noche de ayer, domingo 11 de diciembre, los clavadistas de La Quebrada realizaron su tradicional tributo en honor a la Virgen de Guadalupe en la víspera del 491 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac.


Este show especial contó con música y pirotecnia, así como varios grupos de clavadistas que hicieron sus mejores lanzamientos para mostrar su devoción a Santa María de Guadalupe.

Foto: Acapulco en Imágenes


Los deportistas más jóvenes abrieron el espectáculo y poco a poco la dificultad y altura de los clavados fueron aumentando hasta que el show finalizó con los clavadistas veteranos, quienes ejecutaron las acciones más riesgosas.


En total hubo aproximadamente 50 clavados, entre ellos algunos con antorchas, el hombre antorcha, fuego en el océano y otros lanzamientos conocidos como “el cisne”, mortal al frente, “el holandés” y vuelta y media.

Foto: Juan Carlos Flores Rivas

Previo al show, 19 jóvenes realizaron su recorrido los riscos de La Quebrada, caminando por las escalinatas desde donde cientos de personas presenciarían el espectáculo y que estaban iluminadas por antorchas.


Posteriormente, escalaron el risco y escucharon una misa oficiada por el sacerdote, Juan Carlos Flores Rivas, al pie del altar a Virgen Mestiza ubicado en ese lugar.

«