Acapulco

¡Ojo! Mar de Fondo provoca olas de hasta 2.4 metros en Acapulco

El fenómeno ha provocado la reducción en el área de las playas y la aparición recurrente de marejadas

¡Ojo! Mar de Fondo provoca olas de hasta 2.4 metros en Acapulco
Nelson Rojas
junio 03, 2023 9:55 pm

Acapulco, 3 de junio de 2023.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos municipal, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), emitió una advertencia sobre el alto oleaje provocado por el fenómeno natural conocido como mar de fondo, que se mantendrá hasta el 3 de junio.

Este fenómeno genera oleajes que alcanzan alturas de 1.8 a 2.4 metros, acompañados de fuertes corrientes de arrastre.

Como consecuencia, se observó una reducción en el área de las playas y la aparición recurrente de marejadas tanto en el interior de la bahía como en áreas de mar abierto, como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e isla de La Roqueta.

La autoridad pidió a las embarcaciones ribereñas y a los prestadores de servicios turísticos para que estén alerta y refuercen las medidas de seguridad. Asimismo, se solicita extremar precauciones debido a las corrientes de arrastre presentes en las zonas de playa, dársenas y bahías.

Asimismo, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, especialmente en caso de restricciones en las actividades acuáticas y en la playa. Además, se insta a seguir las recomendaciones de los salvavidas y a evitar acercarse al mar cuando la bandera esté en rojo.

De igual forma, recomienda retirar los comercios ambulantes ubicados cerca del mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos en la playa y retirar el mobiliario de playa como medida de prevención.

En cuanto a la navegación, sugirió tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades portuarias.

«