Acapulco

Ola de calor y falta de servicios afecta clases en escuelas de Acapulco

Algunas escuelas redujeron su horario, y otras de plano suspendieron labores

Ola de calor y falta de servicios afecta clases en escuelas de Acapulco
Nelson Rojas
junio 20, 2023 10:08 pm
social

Acapulco, 20 de junio de 2023 – La ola de calor que azota la región ha generado diversas problemáticas en algunas escuelas del puerto, provocando cambios en los horarios e incluso la suspensión de clases debido a la falta de servicios básicos como agua y luz.

Según El Sur, una de las instituciones afectadas es la primaria Rubén Mora Gutiérrez, ubicada en la colonia Bellavista, que tuvo que suspender clases en ambos turnos debido a la falta de agua en sus instalaciones.

Por su parte, el jardín de niños Rubén Figueroa Figueroa, situado en la colonia Renacimiento, también se vio afectado por la falta de servicios.

En este caso, la suspensión de labores se debió a la ausencia de luz eléctrica, ya que las altas temperaturas hacen que los salones se calienten demasiado, volviendo insoportable la estancia de los niños. Además, también enfrentaron la carencia de agua para los baños.

La primaria Adolfo López Mateos optó por reducir su horario escolar en el turno matutino, permitiendo que los estudiantes salieran antes del mediodía.

Una maestra de la institución comentó a El Sur que, a pesar de contar con aire acondicionado en las aulas, este no es suficiente para contrarrestar el intenso calor que se vive en la región.

Con información de El Sur

«