Acapulco

Pacientes con enfermedades crónico-degenerativas del IMSS Guerrero culminan curso en CSS Acapulco

Acapulco, Gro., 31 julio 2022.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, fueron nombrados casos de éxito, tras culminar de forma satisfactoria el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que atiende a los pacientes referidos por el área médica del Instituto, en el estado. El PASS es una intervención de […]

Pacientes con enfermedades crónico-degenerativas del IMSS Guerrero culminan curso en CSS Acapulco
Carlos Ortiz
agosto 01, 2022 3:21 am
social

Acapulco, Gro., 31 julio 2022.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, fueron nombrados casos de éxito, tras culminar de forma satisfactoria el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que atiende a los pacientes referidos por el área médica del Instituto, en el estado.

El PASS es una intervención de prescripción social el cual ofrece tratamiento no farmacológico para mejorar la salud y la percepción de la calidad de vida en personas que viven con: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, depresión, ansiedad y problemas de columna, en la población derechohabiente del IMSS.

Además, forma parte de una acción conjunta entre la Dirección de Prestaciones Médicas y Económicas y Sociales del IMSS, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas en Trabajo Social, Nutrición, Psicología, Activadores Físicos y Médicos Familiares.

A Teresa, de 66 años, hace cinco años le diagnosticaron diabetes mellitus, por lo que fue referida al Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, en donde gracias a las actividades que ahí se desarrollan, logró el control de la ansiedad, depresión y sobrepeso que habían deteriorado su percepción de la calidad de vida.

Luego de tres meses de trabajo en equipo constante, así como dedicación y motivación, junto con el personal del Seguro Social, logró mejorar su salud.

“Yo pienso que este programa ha sido excelente para mí y todos los compañeros que estamos en él; veníamos deprimidos, tristes, estresados. Fue muy benéfico para todos; nos cambió el ánimo, se nos quitó el estrés, la ansiedad, depresión y poco a poco fuimos mejorando”.

Por su parte, Armando, de 66 años, por tres meses también acudió al CSS Acapulco, donde el acondicionamiento físico, alimentación y atención a su salud mental lograron que él mejorara su estado de salud, recuperando su peso ideal y controlando la diabetes e hipertensión arterial.

Para tener acceso a este programa, es necesario ser paciente referido por su médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

«