Guerrero

Lleva IMSS unidad móvil de Papanicolaou a la Zapata de Acapulco

Invita IMSS Guerrero a mujeres a detectar a tiempo cáncer cervicouterino con prueba de Papanicolaou

Lleva IMSS unidad móvil de Papanicolaou a la Zapata de Acapulco
Nelson Rojas
julio 29, 2022 9:53 pm
social

Acapulco, 29 de julio de 2022.- Este sábado y domingo, la unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa su recorrido para realizar la prueba de Papanicolaou y detectar a tiempo el cáncer cervicouterino.

Durante esos dos días, la unidad estará en el estacionamiento del Soriana ubicado en la calle 14 y bulevar Vicente Guerrero, colonia Emiliano Zapata.

El Instituto invitó a las mujeres derechohabientes, de 25 a 64 años, acudir a realizarse

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del IMSS Guerrero, Cinthya Rayón Castañeda, llamó a las mujeres para que se acerquen este fin de semana (30 o 31) a realizarse la prueba.

Hoy viernes, la unidad se ubicó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, cercana al panteón Las Cruces, en calle del Fútbol, Mnz. 47, Fraccionamiento Libertadores.

El horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas y no se requiere cita.

Las mujeres deben acudir únicamente con su Cartilla Nacional de Salud, además no deben estar en periodo menstrual ni estar en tratamiento ovulatorio.

El personal de enfermería de la unidad móvil mantiene las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19 como: uso correcto de cubrebocas, lavado y/o desinfección de manos y sana distancia.

«