Paga Acapulco 2.5 mdp al mes por patrullas rentadas
El Ayuntamiento destina 24 mil pesos al mes de renta por cada una de las 104 unidades presentadas la semana pasada
Acapulco, 25 de abril de 2023.- El Ayuntamiento paga cerca de 2.5 millones de pesos al mes a la empresa Casanova Vallejo, que contrató para el servicio de 104 nuevos vehículos entregados a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Así lo informó a El Sur el secretario general del municipio, José Juan Ayala Villaseñor, quien sostuvo que la empresa no está inhabilitada, ya que el gobierno federal contrató más de 2 mil vehículos con ella el año pasado y mantiene sus contratos de arrendamiento este año.
Ayala Villaseñor explicó que, por cada patrulla, el municipio paga 24 mil pesos al mes de renta y que si las hubieran comprado, cada una costaría 180 mil pesos con IVA.
Según dijo, el contrato con la empresa obliga a que cada vez que una patrulla se descomponga, inmediatamente la empresa ponga otra o si necesita llantas, las ponga la empresa o si chocan, no las quiten y las repongan con otra.
La empresa también trajo un stock de 10 patrullas adicionales que no están en el contrato de arrendamiento pero que cubren esas eventualidades.
El secretario aseguró que el Ayuntamiento fue “muy escrupuloso” en los compromisos jurídicos que adquirió con la empresa que se contrató para que todo el tiempo se tenga circulando las 100 patrullas que se rentaron y las cuatro ambulancias.
Además, el funcionario dijo que el contrato de arrendamiento les permitió tener cuatro veces más unidades de las que podrían comprar, pero también con la ventaja de no tener que cargar con el mantenimiento preventivo, correctivo y las pólizas de seguro.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró a El Sur que la renta de las patrullas es un reclamo social que busca que los ciudadanos se sientan más seguros.
La presidenta municipal también indicó que las patrullas estarán sectorizadas y que en ellas habrá efectivos de la Guardia Nacional y en algunas de la Fiscalía para integrarlos y trabajar de manera coordinada.
Con información de El Sur