Acapulco

Pareja asalta tienda Neto en Acapulco; llevaban un bebé en brazos

Acapulco.- Policías municipales detuvieron a una pareja, luego de que presuntamente asaltara una tienda de conveniencia en la colonia Centro del puerto. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, la madrugada de este miércoles, en la calle Tadeo Arredondo, los oficiales observaron a una pareja salir de manera apresurada de una tienda […]

Nelson Rojas
febrero 17, 2022 3:45 am

Acapulco.- Policías municipales detuvieron a una pareja, luego de que presuntamente asaltara una tienda de conveniencia en la colonia Centro del puerto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, la madrugada de este miércoles, en la calle Tadeo Arredondo, los oficiales observaron a una pareja salir de manera apresurada de una tienda “Neto” y, atrás de ellos, a una empleada que solicitó auxilio, explicando que la acababan de asaltar.

La trabajadora señaló al hombre y a la mujer con un menor en brazos, quienes se disponían a abordar una unidad del transporte público, por lo que los agentes les marcaron el alto, impidiendo que subieran al taxi.

Según lo declarado por la empleada, el masculino, quien dijo responder al nombre del Alberto, le amagó con un cúter, mientras que la mujer, identificada como Ana, aseguró tener en su poder un arma de fuego, sin mostrarla y le exigía el dinero de la caja registradora.

La trabajadora dijo que al temer por su integridad, entregó a las personas la cantidad de 2 mil 400 pesos en efectivo y mercancía que sustrajeron sin pagar.

Luego de una inspección, al hombre se le encontró entre sus pertenencias un cúter, mientras que a la mujer, que cargaba a un menor de aproximadamente dos años de edad, se le encontró la mercancía sustraída, pero no se le localizó ningún arma de fuego.

Los agentes policiacos procedieron a hacerles de su conocimiento que quedaban detenidos y dieron lectura a la Cartilla de Derechos Humanos, para posteriormente trasladarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.

En tanto, el menor fue resguardado en la Dirección Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde de acuerdo con los protocolos de actuación, fue entregado a sus familiares.

«