Guerrero

Confrontan al Ejército en Quechultenango, Guerrero

Chilpancingo.- Habitantes de Quechultenango confrontaron a miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) que arribaron recientemente a la localidad. Esta tarde, unas 500 personas cargando machetes y palos rodearon a los efectivos y los obligaron a dirigirse a la explanada del Ayuntamiento, cerca de la salida de la cabecera. […]

Confrontan al Ejército en Quechultenango, Guerrero
Nelson Rojas
febrero 17, 2022 3:22 am
social

Chilpancingo.- Habitantes de Quechultenango confrontaron a miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) que arribaron recientemente a la localidad.

Esta tarde, unas 500 personas cargando machetes y palos rodearon a los efectivos y los obligaron a dirigirse a la explanada del Ayuntamiento, cerca de la salida de la cabecera.

Durante el avance por las calles de la localidad, los inconformes lanzaron consignas contra los uniformados, acusándolos de causar molestias a los habitantes del municipio mediante los operativos de vigilancia.

“Amedrentan a los niños y a las personas les revisan su celular. Ya vieron que, aquí en Quechultenango, estamos organizados. Cada vez que vengan los vamos a correr”, expresó uno de los civiles.

“¿Por qué no se van a Acapulco, o a otra parte? Aquí tenemos paz y tranquilidad”, añadió.

Entre las consignas, algunas mujeres gritaban “Fuera el Ejército” y “Sí a la paz”, también llevaron pancartas afirmando que en el poblado “no hay inseguridad”.

Los uniformados fueron retenidos en la explanada del Ayuntamiento, y ahí los pobladores insistieron en exigir su salida de la localidad. No obstante, hasta la noche de este miércoles, los efectivos se mantenían en la zona.

Desde el domingo, Ejército y Guardia Nacional ingresó a la localidad en más de 20 camionetas e incluso seis tanques blindados.

Las fuerzas federales recorren el Circuito Río Azul, que incluye a Mochitlán.

Según medios, la intención de las agencias de seguridad es desarticular a la celula del cártel de “Los Ardillos” que controla la zona.

«