Acapulco

Participan más de 40 artistas internacionales en Festival de Arte Urbano “The Área México”

La alcaldesa, Abelina López, aseguró que su administración seguirá impulsando eventos artísticos y culturales que proyecten a Acapulco a nivel internacional.

Participan más de 40 artistas internacionales  en Festival de Arte Urbano “The Área México”
Adriana Olea
noviembre 25, 2022 3:52 pm
social

Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2022.- Este 23 y 24 de noviembre se realizó en Acapulco el Festival de Arte Urbano “The Área México” el cual contó con la participación de 40 artistas internacionales.

Al Festival asistió la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en el último día de actividades, donde celebró que este tipo de eventos proyecten a Acapulco a nivel internacional.

En la avenida Escénica, a la altura de la salida del Macrotunel, la primera autoridad en Acapulco recorrió las pinturas realizadas y escuchó a cada uno de los artistas nacionales e internacionales sobre qué los llevó a inspirarse y realizar dichas obras y su significado.

En el evento participaron 40 artistas del graffiti procedentes de:

  • Europa
  • Centroamérica
  • Sudamérica
  • Norteamérica

Durante el evento se llevaron a cabo diversas actividades como el Taller de Arte Urbano junto a la Comisión de Derechos de las niñas, niño y adolescentes del Congreso del Estado de Guerrero y se realiza con el fin de que niños y jóvenes conozcan los pasos elementales del graffiti.

«