Acapulco

Pedirá a Fonatur que invierta en Acapulco, dice Abelina López

Se reúne la alcaldesa con grupos, cámaras y asociaciones empresariales

Nelson Rojas
noviembre 17, 2022 11:46 pm

Acapulco, 7 de noviembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez solicitará al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) que invierta recursos en este destino turístico.

La edil se reunió hoy con grupos, cámaras y asociaciones empresariales, a quienes dijo que seguirá gestionando recursos para atraer beneficios a Acapulco.

Acompañada del Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, y empresarios extranjeros, en un hotel de la zona Dorada del puerto, Abelina López afirmó que Acapulco necesita inversión en la zona turística y adelantó que se tienen obras programadas por su gobierno en accesos a playa, sin embargo, reiteró la importancia de solicitar inversiones del FONATUR, dependencia que promueve la planeación y el desarrollo de proyectos turísticos en los diferentes destinos del país.

“Yo me he reunido con FONATUR al inicio de la administración y les decía, -porque sí inviertes en Huatulco y en otros lugares, porqué en Acapulco no quieren invertir, juntos hay que seguir luchando porque no somos de segunda, somos de primera”, dijo.

“Voy a buscar la cita con FONATUR hay que ir, firmado por todos ustedes hay que llegarle, no van a venir por nosotros, hay que irlos a buscar todos y verán sino causamos por lo menos preocupación”, añadió.

La alcaldesa y los empresarios acordaron que en próximas semanas acompañarán a la alcaldesa en sus gestiones ante instancias federales, ubicadas en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, junto al cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero la presidenta municipal compartió los resultados obtenidos durante su gira en el país vecino, las gestiones realizadas con el apoyo del canciller, Marcelo Ebrard y la inversión que realizará la empresa Red Meters, para el tratamiento de aguas residuales en la zona conurbada de Acapulco.

Asimismo, relacionó al sector empresarial acapulqueño con los inversionistas del Enterprise Trip provenientes de Orlando Florida, a fin de crear relaciones de amistad y de negocios que beneficien al sector turístico e inmobiliario en su mayoría.

«