Guerrero

Atacan armados fabrica de block en Ayutla, Guerrero

Por el ataque no se registran decesos y únicamente hubo daños materiales a vehículos.

Atacan armados fabrica de block en Ayutla, Guerrero
Nelson Rojas
noviembre 17, 2022 11:09 pm
social

Chilpancingo, 17 de noviembre de 2022.- Civiles armados atacaron las instalaciones de una fábrica de block ubicada a la salida de la cabecera municipal de Ayutla, según informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Por el ataque, detalló, no se registran decesos y únicamente hubo daños materiales a vehículos. Sin embargo, medios locales reportan el asesinato de un empresario materialista.

De acuerdo a información preliminar de la Secretaría de Seguridad Públicadel Estado, aproximadamente a las 12:53 horas, personal de la Guardia municipal de la casa de los pueblos de Ayutla de los Libres reportó la presencia de personas armadas a bordo de seis vehículos.

Los sospechosos portaban vestimenta similar a la policía comunitaria, y perseguían a un hombre que ingresó a una fábrica de blok, ubicada a la salida de Ayutla de los Libres.

Los armados dispararon contraa las maquinarias y vehículos que se encontraban en el lugar, ponchándoles los neumáticos, entre ellos un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquita, que presentó impactos de arma de fuego en la puerta del lado derecho.

No obstante, hasta el momento no se reportan víctimas.

Ante esto se desplegó un operativo en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, en busca de los agresores.

Según un comunicado de la Mesa, la situación se encuentra controlada por autoridades y se brinda seguridad a la población.

«