Acapulco

Pelean grupos criminales y por eso la violencia en Acapulco: Mesa de Coordinación

Acapulco, 28 de abril del 2022.- Integrantes de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz precisaron que grupos antagónicos de la delincuencia organizada mantienen una confrontación en el municipio, lo que eleva los índices de violencia en la ciudad. En un comunicad de la Mesa, se informó que se trabaja en […]

Pelean grupos criminales y por eso la violencia en Acapulco: Mesa de Coordinación
Nelson Rojas
abril 28, 2022 10:18 pm
social

Acapulco, 28 de abril del 2022.- Integrantes de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz precisaron que grupos antagónicos de la delincuencia organizada mantienen una confrontación en el municipio, lo que eleva los índices de violencia en la ciudad.

En un comunicad de la Mesa, se informó que se trabaja en estrecha coordinación, realizando operativos que implican el establecimiento de puestos de control preventivo, recorridos a pie y en vehículos en todo el municipio.

Estas medidas, afirman, han logrado que los generadores de violencia no puedan moverse con toda libertad, provocando la debilitación en gran medida a las estructuras criminales.

“Por lo anterior se infiere que los grupos delictivos que mantienen presencia en este municipio, han iniciado disputas entre ellos, con el fin de eliminar a sus adversarios y querer mantener mayor presencia, lo que ha generado un incremento de homicidios dolosos”, señala el comunicado.

En este sentido, autoridades de los tres niveles de gobierno, que integran la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, reiteraron su compromiso de seguir realizando su trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

«