Acapulco

Pide Abelina López a Capama que no altere calendario de tandeo

Acapulco, 3 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez pidió al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López que no relaje la distribución del agua y respete la calendarización del tandeo mediante el cual se distribuye el agua potable en la ciudad. Entrevistada […]

Pide Abelina López a Capama que no altere calendario de tandeo
Nelson Rojas
mayo 04, 2022 12:42 am
social

Acapulco, 3 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez pidió al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López que no relaje la distribución del agua y respete la calendarización del tandeo mediante el cual se distribuye el agua potable en la ciudad.

Entrevistada tras el corte de listón de las nuevas oficinas de la Contraloría, la edil fue cuestionada por reporteros sobre el bloqueo realizado ayer sobre la carretera Y Griega – Las Cruces, por vecinos que exigían el servicio de agua potable.

Al respecto, López Rodríguez recordó que el abasto de agua está calendarizado, y su operación corresponde a la Capama.

No obstante, reconoció que en los últimos días ha percibido un relajamiento en la distribución del agua en las colonias del puerto, que funcionan mayormente por tandeo.

El tandeo consiste en abastecer algunas colonias durante determinadas horas y cortar el suministro en otros horarios, para poder abastecer a colonias distintas.

“Ayer mismo lo comenté con el maestro Latabán, que pusiera atención, porque si nosotros hemos mandado agua no tiene por qué variar, a como se fue el calendario, así tiene que ser”, expresó.

Asimismo, reiteró que la mejora en la distribución del agua depende también de que los 116 mil usuarios que deben al organismo paguen el servicio.

“No puedes defender a un transa cuando tienen que pagar para que le demos el servicio”, indicó.

Con información de Quadratín

«