Guerrero
Celebra Evelyn Salgado el Día de la Santa Cruz con trabajadores de la construcción

Sector de la construcción generó en Guerrero una derrama económica por 30 mil 258 mdp en último trimestre del 2021 Más de mil mdp se invierten en caminos para La Montaña y se construirán más caminos en La Sierra, informa la gobernadora Chilpancingo, 3 de mayo del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda conmemoró […]

Nelson Rojas
mayo 04, 2022 12:27 am

Sector de la construcción generó en Guerrero una derrama económica por 30 mil 258 mdp en último trimestre del 2021

Más de mil mdp se invierten en caminos para La Montaña y se construirán más caminos en La Sierra, informa la gobernadora

Chilpancingo, 3 de mayo del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda conmemoró el Día de la Santa Cruz con trabajadores de las diversas ramas de la industria de la construcción.

El convivio constó de música, comida y una ceremonia religiosa, a fin de celebrar el también denominado Día del Albañil, tradición que se festeja en México y Guerrero.

Ahí, refirió que este sector en Guerrero, al tercer trimestre del 2021, generó una derrama económica de 30 mil 258 millones de pesos a través de las más de 200 empresas constructoras en la entidad.

Durante este encuentro, celebrado en Casa Guerrero, la titular del Ejecutivo estatal, señaló que su gobierno reconoce al sector de la construcción como una palanca de desarrollo para el bienestar y progresos del Estado.

Asimismo, refrendó que trabajará de la mano con las empresas constructoras, cámaras empresariales, y asociaciones locales.

“Esto lo vamos a lograr con coordinación, con trabajo y con una estrategia integral y conjunta en la cual el gobierno y las cámaras de la construcción, las empresas, así como las y los trabajadores vamos a establecer una ruta que va a permitir realizar una transformación profunda del Estado”, expresó.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel y el Director General de CAPASEG, Facundo Gastelum Félix, la gobernadora entregó reconocimientos por el trabajo y esfuerzo a 30 personas, entre albañiles, maestros de obra, carpinteros, electricistas, plomeros y electromecánicos, así como transportistas, con motivo del Día de la Santa Cruz.

“En sus manos están grandes proyectos que generan miles de empleos para las y los guerrerenses, ustedes son una fuente de productividad, una fuente generadora de empleos en nuestro Estado y esto deja una enorme derrama económica por los empleos directos e indirectos que dan tranquilidad a miles de familias que trabajan en esta importante cadena de valor”, afirmó.

Reconoció que la industria de la construcción es uno de los principales sectores de la economía mexicana, de Guerrero y el más importante en cuanto a valor de mercado en américa latina y que promueven la actividad económica de otros sectores asociados a la construcción a través de la inversión pública y privada.

En su mensaje, Evelyn Salgado, aprovechó la ocasión de reconocer al presidente, Andrés Manuel López Obrador su apoyo para Guerrero con una inversión de mil 84.5 millones de pesos en la construcción de caminos para la Montaña y también más inversión en caminos para la Sierra.

“Tenemos comunidades, pueblos originarios, pueblos indígenas, afromexicanos que requieren el desarrollo, el progreso de sus pueblos y eso lo vamos a hacer trabajando de la mano, buscando la parte del desarrollo en estas comunidades y sentar las bases de esta transformación para cambiarle el rostro a las siete regiones de nuestro Estado y la Sierra con más caminos, carreteras, viviendas y servicios”, afirmó.

«