Acapulco

Pide Abelina López a Conagua atender extracción de arena del río Papagayo

Advierte la alcaldesa que el saqueo desmesurado de grava y arena ya causa estragos

Pide Abelina López a Conagua atender extracción de arena del río Papagayo
La alcaldesa pidió que se tomen medidas preventivas y se eviten mayores daños por la extracción de grava y arena en el río Papagayo
Nelson Rojas
mayo 30, 2023 11:21 pm
social

Acapulco, 30 de mayo de 2023.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se tomen medidas preventivas y se eviten mayores daños por la extracción de grava y arena en el río Papagayo.

Durante su participación en el programa “Leer para Transformar” de la Feria Internacional del Libro, realizado en el Zócalo, se refirió a las denuncias de los habitantes de la zona rural sobre el aumento de empresas extractoras de grava en el río Papagayo.

Al respecto, aclaró que no es un asunto de competencia municipal, pero que está teniendo efectos negativos.

“Es competencia de Conagua, lo es, y me parece que se requiere tomar medidas a quien corresponda, lo cierto es que empieza a haber estragos y lo que hicimos es un brazo para jalar el agua, conducirla a donde está el pozo Raney para que le entre a la celda y pueda tener agua Costera, parte de Rena y si es preocupante el tema”, dijo, citada por El Sur.

Por otro lado, informó que su gobierno destinó 25 millones de pesos para abastecer de agua a las comunidades de Cacahuatepec.

Con información de El Sur

«