Pide la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco a Yoshio Ávila declinar por Carlos Granda
La alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, en voz de Sofío Ramírez Hernández, pidió al candidato de Movimiento Ciudadano declinar a favor del abanderado del PRD, PRI y PAN.
Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2024.- La alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, en voz de Sofío Ramírez Hernández, pidió al candidato de Movimiento Ciudadano, Yoshio Ávila, a quienes las encuestas ubican en tercer lugar, declinar a favor del abanderado del PRD, PRI y PAN, Carlos Jacobo Granda Castro.
En conferencia de prensa Sofío Ramírez, quien también es dirigente municipal del PRI en el puerto y coordinador general de la campaña de Granda, llamó al emecista a la cordura y el análisis, “es por ello que hoy hacemos la invitación, a efecto de que podamos darle participación y voto útil; venimos a hacer el llamado respetuoso a que podamos sumar esfuerzos por Acapulco”.
Agregó que, dadas las características de las encuestas que ponen en un empate técnico el proyecto de la continuidad fracasada que representa Abelina y el proyecto de la renovación y esperanza que representa Carlos Granda, “ahí está el empate técnico, ahí está la competencia” y que quienes están en tercero, cuarto y quinto lugar los invitaba a hacer una declinación “por este gran proyecto que representa Fuerza y Corazón por Acapulco”.
Sofío puntualizó que faltan 18 días para que concluya el proceso electoral por lo que hizo “la invitación a MC, a la militancia de MC, a su candidato Yoshio Ávila, en que pueda hacer las valoraciones de lo que tanto expresa, si dice que ama a Acapulco y quiere un compromiso por Acapulco, de que pudiese sumarse con Carlos Granda”.
Detalló que tras la declinación de Yoshio entablarían una mesa política, “ofrecemos acuerdo político, y lo hacemos con base a las estadísticas, a las encuestas reales que ponen en un empate técnico a Abelina y Carlos Granda; sin minimizar el esfuerzo de las y los demás candidatos”.
Recalcó que no sólo se gana con los temas mediáticos, sino con votos que te dan las estructuras partidarias, “y aquí nosotros, en esta gran alianza, tenemos al PAN que tendrá una votación muy importante por lo que representa la votación de la sociedad civil a través de Xóchitl Gálvez; tenemos al PRD, quien viene con un gran trabajo territorial y tenemos al PRI que es un partido de tradición política, que gana elecciones”.
“Ganar la elección no es un asunto de gustos, es un asunto de estructuras”. Sin embargo, aclaró que todos los votos son importantes y todos los que se quieran sumar a la alianza serán recibidos, porque el interés mayor es Acapulco y evitar la reelección de Abelina y su mala administración.
El dirigente del PRI estuvo flanqueado por el dirigente municipal del PRD, Gregorio Calderón; el representante del PAN, Luis Ángel Reyes y la secretaria general del PRI en el municipio, Jennifer Hernández.