Acapulco

Policías de Acapulco dejarán de vigilar tiraderos clandestinos de basura

Los agentes serán integrados al operativo de seguridad invierno 2022

Policías de Acapulco dejarán de vigilar tiraderos clandestinos de basura
Nelson Rojas
diciembre 17, 2022 11:20 pm
social

Acapulco, 17 de diciembre de 2022.- Los policías que vigilaban las calles y banquetas donde usualmente surgen tiraderos clandestinos serán retirados temporalmente.

Lo anterior, debido a que los agentes serán integrados al operativo de seguridad invierno 2022 en la zona turística, playas y en sitios de mayor afluencia turística de Acapulco.

“En este momento de la temporada de vacaciones se retiraron los elementos de seguridad que están asignados al operativo de vigilancia para erradicar los puntos negros para integrarse al operativo decembrina”, expuso.

“El operativo de la temporada contempla no sólo la zona Costera, sino también otros sitios como mercados, zonas de bancos, áreas comerciales, habrá gente que estarán de forma permanente debido a que es parte del esquema que se tiene en estos momentos como en bancos”, añadió.

Así lo informó a El Sol de Acapulco el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Adrián Olivas Franco, quien indicó que en el operativo invernal, que concluye el nueve de enero, participan 545 agentes de la dependencia.

Entrevistado tras el arranque de operativo “Salvavidas Invierno 2022”, Olivas Franco detalló que los 545 agentes provienen de la Policía Preventiva, turísticos, viales y también personal asignado al Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), además de Protección Civil municipal.

En total, dijo, hay más de mil 600 elementos de distintas corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno desplegados en el operativo de seguridad invierno 2022.

Con información de El Sol de Acapulco

«