Acapulco

Por agua potable protestan acapulqueños en la casa de Abelina López

Los manifestantes se retiraron tras la promesa de que enviarían 10 pipas de agua a las colonias afectadas

Por agua potable protestan acapulqueños en la casa de Abelina López
Adriana Olea
junio 15, 2023 8:40 pm
social

Acapulco, Gro., 15 de junio del 2023.- La mañana de este jueves, pobladores de distintas zonas de Acapulco se dieron cita afuera de la casa de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para manifestarse y exigir el suministro de agua potable.

Los inconformes cerraron la calle donde se ubica la vivienda de la mandataria, en la colonia Palomares y portando pancartas exigieron que López Rodríguez de solución al problema del abasto de agua.

Sostuvieron que en colonias como La Mira, Potrerillos, Las Palmitas y Puesta del Sol, las familias suman ya dos meses sin recibir el líquido, lo que complica sus actividades diarias, especialmente las de higiene.

Señalaron que ya realizaron diversos reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sin embargo, el personal de la paramunicipal no ha atendido sus denuncias por lo que optaron por realizar la manifestación.

Al sitio arribó el directo de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a mandarles 10 pipas de agua hoy mismo, mientras que realizarán una evaluación para determinar el motivo del desbasto.

«