Acapulco

Por norma, empresarios deberán colaborar para reforestación de Acapulco

Los estacionamientos de centros comerciales y tiendas de autoservicio deberán contar con zonas verdes

Por norma, empresarios deberán colaborar para reforestación de Acapulco
Adriana Olea
mayo 28, 2024 7:16 pm
social

Acapulco, Gro., 28 de mayo del 2024.- En octubre del 2023, el huracán Otis provocó una gran devastación en Acapulco, incluyendo un fuerte impacto en la vegetación del municipio, por lo que ahora empresarios en la ciudad tendrán que cumplir con normas de recuperación de zonas verdes.

Los empresarios se verán obligados a proporcionar áreas verdes en sitios destinados a estacionamientos, ya que de lo contrario se les aplicarán sanciones según la normatividad municipal.

Al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Jesús Castillo Aguirre, sostuvo que el obligar a los empresarios de hoteles, negocios, centros comerciales y tiendas de autoservicio a participar en la reforestación es una medida marcada en el nuevo plan regulador de la ciudad.

Para esto, en sus establecimientos, se deberá contar con una reforestación de árboles cada cuatro metros de distancia en estacionamientos.

Para El Sol de Acapulco, el funcionario sostuvo que el gobierno municipal trabaja en un programa de reforestación de 10 mil árboles y plantas en una primera etapa que se llevará a cabo de junio a agosto de este 2024.

“Vamos a obligarlos a plantar un árbol cada cuatro metros de distancia, no podemos seguir llegando a un supermercado y pareciera que estamos entrando en un desierto, por obligación tienen que plantar cada cuatro metros un árbol, y si no cumplen vamos a sancionarlos no deben de tener solo cajones de estacionamientos, así lo marca la nueva normatividad del municipio”

Jesús Castillo
«