Acapulco

Por primera vez, Armada de México no liderará Día de la Marina en Acapulco

Se anunciaron diversas actividades que se llevarán a cabo a partir del 27 de mayo

Por primera vez, Armada de México no liderará Día de la Marina en Acapulco
Fernanda Ramírez
mayo 24, 2023 11:39 pm
social

Acapulco, 24 de mayo de 2023.- El puerto se prepara para celebrar el Día de la Marina Nacional el próximo 1 de junio con un calendario de actividades, luego de que la Armada de México anunciara que no encabezará la ofrenda floral en honor a las tripulaciones de los buques, rompiendo así con la tradición.

En una conferencia de prensa, los prestadores de servicios turísticos y representantes de la comunidad náutica y marítima de Acapulco informaron sobre los eventos planificados para conmemorar esta importante fecha.

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de las asociaciones y cooperativas en el estado de Guerrero, expresó su sorpresa por el cambio y destacó la importancia de que la comunidad se una en esta celebración.

Se detallaron diversas actividades que se llevarán a cabo a partir del 27 de mayo, incluyendo fútbol playero, competencia de skimboard, espectáculos de esquí acuático y una emocionante competencia de pesca deportiva.

Jesús Zamora Cervantes, presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, brindó más detalles sobre cada una de las actividades programadas. El torneo de fútbol comenzará el 27 de mayo en las instalaciones del restaurante Malibú, mientras que también se llevará a cabo una carrera de motos.

Se anunció que se entregarán diversos premios durante estos eventos. En la carrera de motos, el primer lugar recibirá un valioso cigüeñal con un valor de 14 mil pesos.

Los organizadores hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se sumen a este calendario de actividades en honor al Día de la Marina, ya que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de ellas.

«