LigaMX

PREVIA: Tigres y Chivas se enfrentan en final del Clausura 2023

El Rebaño Sagrado ha conseguido 2 victorias en sus últimos 5 encuentros como visitante

PREVIA: Tigres y Chivas se enfrentan en final del Clausura 2023
Nelson Rojas
mayo 24, 2023 10:52 pm

Ciudad de México, 24 de mayo de 2023.- El estadio Universitario de Nuevo León en San Nicolás de los Garza será testigo del primer encuentro de la final del Torneo Clausura 2023 entre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara.

Los Auriazules, con 7 títulos en su historial (el último en el Clausura 2019), se enfrentarán a los tapatíos, quienes cuentan con 12 campeonatos (el más reciente obtenido en el Clausura 2017).

El equipo dirigido por el entrenador uruguayo Robert Siboldi llega a esta instancia sin conocer la derrota en sus últimos 6 partidos como local en todas las competencias (5 victorias y 1 empate), mientras que el Rebaño Sagrado ha conseguido 2 victorias en sus últimos 5 encuentros como visitante (1 empate y 2 derrotas).

Siboldi, en su segunda final de la Liga MX después de haber sido campeón del Clausura 2018 con Santos Laguna, buscará llevar al triunfo a Tigres.

Por su parte, el arquero argentino Nahuel Guzmán ha acumulado 2143 minutos defendiendo la portería del equipo de Nuevo León, con un promedio de 97 minutos por partido. En el mediocampo, Roberto Alvarado destaca como el máximo asistidor del torneo con 5 pases de gol.

El último empate entre ambos equipos se remonta a la jornada 17 del Clausura 2020, cuando el marcador final fue 0-0 en Guadalajara. Desde entonces, Tigres ha ganado en 3 ocasiones y Chivas en una.

Según las estadísticas de DataFactory, el delantero francés André-Pierre Gignac, del equipo Tigres, es el jugador con más remates en el torneo, con un total de 72 (25 al arco, 35 desviados, 4 en los postes) y ha anotado 8 goles, con una efectividad del 11.11%.

Por su parte, Chivas cuenta con 21 asistencias en la actual campaña de la Liga MX, solo una más que su próximo rival.

Tigres ha mostrado un gran desempeño en la segunda mitad de los partidos, ya que ha logrado marcar al menos un gol en cada uno de los últimos 6 encuentros disputados.

Por otro lado, el entrenador serbio Veljko Paunovic ha ganado 12 de los 21 partidos que ha dirigido a Chivas Rayadas, convirtiéndose en el primer entrenador debutante en llegar a una final de la Liga desde Ariel Holan con León en el Torneo Apertura 2021.

Este será el cuarto enfrentamiento en Liguilla entre ambos equipos. La última vez que se enfrentaron fue en la final del Torneo Clausura 2017, donde Chivas se impuso con un marcador global de 4-3, obteniendo así su último título hasta la fecha.

«