Acapulco

Por vacaciones, detienen obras en Costera de Acapulco

Piden autoridades que los peatones tengan cuidado para evitar accidentes

Por vacaciones, detienen obras en Costera de Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 26, 2022 10:04 pm
social

Acapulco, 26 de diciembre de 2022.- La remodelación de las banquetas de un tramo de la Zona Dorada, sobre la avenida Costera, fueron suspendidos de manera temporal y serán reanudados la primera semana de enero del año próximo debido al presente periodo vacacional.

En un comunicado, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, explicó que los trabajos pararon temporalmente en la franja turística.

Según la funcionaria, de manera preventiva se colocó pintura reflejante en la zona, para que los peatones se percaten de los desniveles que tiene la obra y prevenir accidentes, motivo por el cual, llamó a turistas y locales caminar con precaución.

La suspensión de las obras abarca desde fraccionamiento Condesa hasta la glorieta de La Diana, donde se continuará con la rehabilitación de banquetas, así como la sustitución de una línea de conducción que proviene del cárcamo de Nao Trinidad.

La funcionaria detalló que en esa zona se instaló nueva tubería de agua potable y drenaje, así como cableado de alumbrado público de manera subterránea.

En el caso de las obras de remodelación en el Zócalo de la ciudad, Luz María Meraza, afirmó que se tiene un avance del 90 por ciento.

La funcionaria añadió que el kiosco ya se está montando y estaría en condiciones de colocarse a principios de enero, estando pendiente el tratamiento final del piso.

«