Acapulco
Presenta Abelina López a AMLO proyectos por más de 2 mil millones

Acapulco, Gro., 26 junio 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco Primera Etapa, que mejorará la conectividad entre Acapulco y la Costa Grande de Guerrero. En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa dijo […]

Carlos Ortiz
junio 27, 2022 2:24 am

Acapulco, Gro., 26 junio 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco Primera Etapa, que mejorará la conectividad entre Acapulco y la Costa Grande de Guerrero.

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa dijo que solicitó una reunión con el mandatario federal para hablar sobre el equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, así como la conectividad e introducción de agua potable en comunidades de la zona rural como La Concepción, El Gallinero, Apanhuac, Huamuchitos, Espinalillo y El Cantón.

Abelina López declaró que llevaba proyectos para presentarle al presidente López Obrador, en temas prioritarios como seguridad, agua potable, saneamiento y zona rural, por más de 2 mil millones de pesos.

López Rodríguez dijo tener confianza en que habrá una buena respuesta por parte del mandatario federal y agregó que hay una suma de 545 millones de pesos en Hacienda, que con la autorización del presidente, podrían ser utilizados para resolver los grandes problemas de Acapulco.

“Lo que necesitamos es la venia del presidente para que liberen y podamos realmente hacerle frente a los grandes problemas que tiene Acapulco”

La alcaldesa acompañó al presidente de la República y a la gobernadora en el corte de listón inaugural del Libramiento Poniente de Acapulco Primera Etapa que tiene una longitud de 21 kilómetros, con 4 puentes, 2 entronques a desnivel, 4 viaductos, 3 estructuras de cruce, 3 túneles y una caseta de cobro, que tuvo una inversión de 4 mil 248.8 millones de pesos.

En su mensaje, López Obrador, afirmó que no se podría contar la historia de México sin Guerrero e indicó que los guerrerenses participaron al frente de las grandes transformaciones del país y ahora lo hacen con la Cuarta Transformación de la vida pública.

Destacó también que Guerrero es el estado que recibe más apoyos de bienestar, con un millón 297 mil 322 de beneficiarios, por lo que casi en todos los hogares de la entidad, alguien tiene un apoyo por parte del Gobierno Federal.

“Aquí con el calor brota, la ruda franqueza, aquí por el calor y ahí en Tabasco también…. hablamos fuerte y directo y sincero, no andamos dándole las vueltas a las cosas y los ríos se desbordan y los verdes se amotinan, así es Guerrero y así es Tabasco y me da mucho gusto estar con ustedes, nunca voy a olvidar lo que han hecho los guerrerenses por la transformación de nuestro país, en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución en los tiempos recientes”.

Asistieron al evento, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; la directora de Caminos y Puentes Federales, Elsa Julita Veites Arévalo, así como legisladores.

«