Guerrero

Cuando se arranca la corrupción, se pueden hacer grandes proyectos: Evelyn Salgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora inauguraron la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco Adriana Olea Acapulco, Gro., 26 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó que el combate a la corrupción ha permitido realizar grande obras en la entidad, ya que se han logrado ahorros […]

Cuando se arranca la corrupción, se pueden hacer grandes proyectos: Evelyn Salgado
Adriana Olea
junio 26, 2022 5:38 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora inauguraron la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 26 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó que el combate a la corrupción ha permitido realizar grande obras en la entidad, ya que se han logrado ahorros significativos traducidos en beneficios para la población.

Lo anterior, lo señaló durante su mensaje en la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, evento que estuvo encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando se arranca de raíz a la corrupción (…) cuando se cumple con la austeridad republicana y con una política de absoluta transparencia se pueden hacer estos proyectos”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora detalló que esta primera etapa de la obra consta de 21 kilómetros de carretera que conectarán la Autopista del Sol con la región Costa Grande del estado.

Además, señaló que beneficiará a más de 800 mil habitantes de Acapulco y de Coyuca de Benítez ya que la comunicación será mas rápida y eficaz.

“Esto es algo muy importante porque va a detonar el desarrollo turístico y económico de estas regiones, por eso es una gran obra que nos va a ayudar muchísimo (…) generando atracción para inversión turística y comercial hacia la franja costera de Guerrero”

Evelyn Salgado Pineda

“Si el Presidente no es ladrón, nadie puede robar en el país”: AMLO

Durante su mensaje, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura respecto a la corrupción y señaló que el que no exista este mal en el gobierno les permite tener “autoridad moral y política”.

“¿Por qué es importante que en el gobierno no haya corrupción? porque así se tiene autoridad moral y se tiene autoridad política porque si el presidente, o el gobernador es corrupto, pues todos van a ser corruptos”, señaló.

“No aceptamos chantajes de nadie, porque ya les dije, si el presidente no es ladrón nadie puede robar en el país, nadie tiene derecho a robar, y que no se olvide que el presupuesto no es dinero del gobierno, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos implemente administradores del dinero del pueblo y tenemos que cuidar ese dinero”

Andrés Manuel López Obrador

El ejecutivo federal destacó los beneficios de la obra y señaló que se continuarán realizando más proyectos en el estado, pues enfatizó que es una de las entidades que recibe más apoyo del gobierno federal.

“Tenemos que cambiar esto, porque así es como nos va a alcanzar el presupuesto para atender todas las necesidades, este año sólo en caminos la inversión federal en Guerrero es de 3 mil millones de pesos”, puntualizó.

«