Acapulco

Presenta Abelina López carnaval de Acapulco ante empresarios

Se tiene planeada la presencia de artistas y personalidades locales, nacionales e internacionales

Presenta Abelina López carnaval de Acapulco ante empresarios
Nelson Rojas
marzo 10, 2023 10:17 pm

Acapulco, 10 de marzo de 2023.- El “Carnaval Paraíso Acapulco 2023” fue presentado hoy a empresarios y medios de comunicación en distintos puntos de la ciudad por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

La edil afirmó que este evento puede ayudar al renacer de Acapulco, al incrementar la llegada de turistas al puerto y generar mayor derrama económica.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de asociaciones de hoteleros, cámaras empresariales, regidores y de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

La alcaldesa agradeció a los empresarios por el apoyo brindado y por el pago responsable de sus contribuciones, lo cual ha permitido la realización de diversas actividades.

Abelina López invitó a los empresarios a participar en el carnaval y reiteró la disposición del municipio para seguir haciendo de Acapulco un lugar atractivo para el turismo.

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, informó que el carnaval tendrá como sedes el Zócalo, el parque de La Reina, la glorieta de La Diana y el Club de Golf.

Además, se tiene planeado un festival de carros alegóricos sobre la avenida Costera, con la presencia de artistas y personalidades locales, nacionales e internacionales.

En representación del sector empresarial, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, destacó que estas actividades contribuyen a mejorar la economía del sector.

Durante la rueda de prensa se presentó la canción del carnaval, el video promocional y los artistas principales: La Sonora Carruseles, Diego Morán, David Zahan y Tito Nieves, así como bailes de samba.

También asistieron el presidente de la CANIRAC, Enrique Castro Soto; el presidente de la COPARMEX Acapulco, Luis Enrique Herrera; y el representante de CANACINTRA, Rodolfo Soberanis.

Asimismo, el director de Cultura, Cristopher Brito Salgado; la presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco, Sofía Mata Corona; empresarios; competidores a la Reina del Carnaval y el Rey de la Alegría; regidores y síndicos de la administración.

«