Acapulco

Presenta Abelina López informe de resultados tras viaje a Florida

“Abelina no viene a robar y trae una propuesta honesta”, expresan representantes del sector empresarial, educativo y turístico, y aplauden logros obtenidos Acapulco, 25 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó un informe de resultados sobre las actividades de promoción turística durante su viaje a las ciudades Tampa y Orlando, en Florida, […]

Presenta Abelina López informe de resultados tras viaje a Florida
Nelson Rojas
abril 25, 2022 9:50 pm
social

“Abelina no viene a robar y trae una propuesta honesta”, expresan representantes del sector empresarial, educativo y turístico, y aplauden logros obtenidos

Acapulco, 25 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó un informe de resultados sobre las actividades de promoción turística durante su viaje a las ciudades Tampa y Orlando, en Florida, Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, en el Antiguo Ayuntamiento, López Rodríguez destacó que las reuniones celebradas en el país vecino fueron provechosas.

Sostuvo que, además de generar vínculos comerciales, se lograron acercamientos con instituciones en busca de oportunidades de trabajo para las y los acapulqueños.

“Nuestra visita a Orlando tiene un sentido y tiene una razón, el poder ayudar a los demás, yo siempre he dicho que la política tiene razón siempre y cuando estés pensando en los demás y en ese concepto filosófico hemos trabajado arduamente en nuestros 6 meses de la administración”, precisó.

En su intervención, la presidenta municipal informó que a través de dicho encuentro, se logró que 300 campesinos acapulqueños puedan viajar a Orlando siguiendo procesos de solicitud de visa y capacitación para trabajar de manera legal, buscando con ello disminuir la pobreza en el municipio.

Como parte de la agenda de viaje, la comitiva municipal se reunió con la representante del Congreso Estatal de Florida, Deysi Morales, así como con autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando, para establecer rutas aéreas hacia este destino turístico. Sumado a estas actividades, la alcaldesa sostuvo una cita de negocios con empresarios de Orlando y su visita al consulado.

A través de un vídeo informativo, el gobierno de Acapulco compartió que también se atestiguó una firma de convenio entre la Universidad Central de la Florida y la Universidad Autónoma de Guerrero para lograr intercambios académicos.

Aunado a ello, junto al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Arturo Latabán López, se visitaron las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales en Orlando, y se destacó la reunión con la asociación “Visita Orlando”, una de las agencias turísticas más importantes de dicha ciudad.

Se compartió evidencia de una reunión con la escuela medio superior, Valencia Collage con la que se buscó intercambio de estudiantes; y sus reuniones con empresarios agrícolas, con cámaras de comercio en Orlando y Tampa Bay.

Además, se trató el hermanamiento con Tampa, y la promoción del destino realizada a través de medios de comunicación.

Antes, el subsecretario de Turismo en el municipio, Arturo López Sugía, informó que la temporada vacacional de Semana Santa dejó para Acapulco una derrama económica de 3 mil 115 millones 548 mil 142 pesos, una afluencia turística de 376 mil 8 turistas y una ocupación hotelera promedio general de 63.7 por ciento.

Asistieron a la rueda de prensa, funcionarios que integran la Secretaría de Turismo Municipal.

«