Acapulco
Presenta Abelina López informe por cuarto mes de gobierno en Acapulco

Acapulco.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó su cuarto informe mensual, en el cual retomó las actividades desarrolladas por su administración durante el mes de enero. A través de un video públicado en su cuenta de Facebook, la edil destacó las cifras de ocupación hotelera registradas durante el primer mes del año, con las cuales, […]

Nelson Rojas
febrero 02, 2022 4:08 am

Acapulco.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó su cuarto informe mensual, en el cual retomó las actividades desarrolladas por su administración durante el mes de enero.

A través de un video públicado en su cuenta de Facebook, la edil destacó las cifras de ocupación hotelera registradas durante el primer mes del año, con las cuales, sostuvo, se inicia el año con “renovada esperanza”.

También destacó la convocatoria al pago del predial, de las cuales precisó que se ofrecieron facilidades a los ciudadanos para realizar el pago.

López Rodríguez también resaltó el arribo de tres cruceros, tras tres años de no anclar en el puerto debido a la pandemia por el Covid-19, y añadió que su gobierno prevé un escenario distinto al de los años previos.

Respecto a la pandemia, sostuvo que su gobierno ha logrado afrontar la emergencia, en coordinación con las autoridades estatales y federales. Además, destacó las labores de las brigadas municipales para la vacunación de otras enfermedades, como la influenza.

De las actividades de enero, la alcaldesa destacó el Día de Reyes Itinerante, que se realizó en diversas colonias y comunidades populares del municipio.

Respecto a la emergencia sanitaria por la basura, la alcaldesa llamó a la ciudadanía a seguir apoyando para que se logre revertir dicho estatus.

También dijo que su gobierno continua laborando para ampliar el servicio de agua potable, así como la reparación de las fugas.

Sobre la seguridad, sostuvo que se han reforzado las estrategias, y destacó la participación de las autoridades municipales con dependencias de seguridad estatales y federales.

“Antes el municipio nisiquiera era considerado en estas mesas de seguridad. Hoy somos protagonistas de lo que ahí se plantea”, sostuvo.

“Nunca me ha gustado manejar cifras, o hablar de disminución, al contrario, siempre repito que el mejor escenario de seguridad es aquel en donde no hay ningún hecho violento”, añadió.

«