Acapulco

Presentan en el Cabildo de Acapulco nuevas herramientas para el control administrativo

Con el proyecto MICI se busca conseguir un mayor dinamismo en las actividades administrativas y evitar actos de corrupción.

Presentan en el Cabildo de Acapulco nuevas herramientas para el control administrativo
Adriana Olea
diciembre 07, 2022 10:33 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2022.- Ayer, martes 6 de diciembre, compareció ante la Comisión de Transparencia del Cabildo de Acapulco, el titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Acapulco, Pedro Roberto Pineda Villa.

Lo anterior en un ejercicio de rendición de cuentas y trabajo para obtener mejores resultados en la administración.

Ahí, también presentó ante los ediles de la comisión presidida por el regidor, Erick Arturo Nava Sifuentes, el proyecto MICI (Marco Integrado de Control Interno), con la finalidad de implementarlo como herramienta de control administrativo.

El titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, realizó una exposición sobre dicho proyecto, que tiene como objetivo, lograr un mayor dinamismo en las actividades administrativas, rectitud, apego a los lineamientos, así como evitar la corrupción.

Luego de la presentación y explicación del MICI, la Comisión de Transparencia se declaró en sesión permanente, para analizar este tema con la Comisión de Hacienda, para posteriormente presentar un punto de acuerdo al pleno del Cabildo y aterrizarlo.

«