Acapulco
Aprueba Cabildo de Acapulco descuentos en Impuesto Predial

El descuento de 80% se aplicará a multa y recargos y estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año.

Adriana Olea
noviembre 23, 2022 7:44 pm

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Los regidores de la diferentes fracciones que conforman el Cabildo de Acapulco, aprobaron el martes 22 de noviembre una campaña del 80% de descuento en los conceptos de recargos y multas en materia de impuesto predial así como en la adquisición de inmuebles (ISAI).

En la sesión de Cabildo encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, detallaron que la mencionada campaña estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Seguimiento a temas de seguridad

En esa misma sesión presidenta municipal rindió el informe de la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de Octubre.

Ahí el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco, destacó que la corporación cuenta con un personal de mil 84 efectivos, además del apoyo de 70 elementos de la Marina, quiénes coadyuvan en la seguridad de la ciudad. Además, dijo que se trabaja de manera conjunta en acciones en materia de seguridad.

Otros acuerdos de Cabildo

Por otra parte, los regidores aprobaron por unanimidad exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Acapulco, a efecto de que instruya a su personal en la reparación de los registros de energía eléctrica que se encuentran en mal estado en la ciudad, dando prioridad a la costera Miguel Alemán y de las avenidas principales de la ciudad.

Además, el cuerpo deliberativo aprobó de manera unánime instruir a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizar recorridos de forma periódica en los establecimientos dedicados a la compra de productos reciclables, para Invitarlos a no Incurrir en delitos respecto a la posesión o venta de brocales y tapas producto de robo en la Vía Pública.

También acordaron instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y se exhorte a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para que Utilicen Mayormente Materiales que no sean de acero para el suministro de tapas de cajas de válvulas, brocales y tapas para pozos de visita, para inhibir su hurto de la Vía Pública.

«